User login

You are here

Field Coordinator - Mexico (post in Spanish)

Organic farm in Mexico in transition to Biodynamics is looking for a Field Coordinator that takes over the production and logistics of the farm. We produce Specialty Coffee, vegetables (garden and greenhouse), goat milk dairy products, eggs among other natural products. Spanish language is required. For more information and applications, please send an e-mail to: equimite@gmail.com

********************

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

PUESTO: Coordinador de Campo.

EMPRESA: Cafetal El Equimite, Rancho Agroecológico.

LUGAR: Coatepec, Veracruz, México.

¿QUIENES SOMOS?

El Cafetal El Equimite es un rancho integral con enfoque agroecológico, que produce principalmente café, hortalizas, y productos derivados de cabras y gallinas. Ofrecemos además servicios educativos al aire libre (eco-pedagogía) a través de cursos, talleres y visitas guiadas para niños y adultos. Nuestro espacio cuenta con fincas de café, huerto bio-intensivo, invernadero, bio-fábrica (para producción de insumos orgánicos), beneficio húmedo de café, viveros, jardines, estanque, pradera chica para sistema integral de pastoreo, terrazas destinadas a frutales. Estamos en transición hacia la Agricultura Biodinámica. Llevamos técnicas orgánicas y biodinámicas enfocadas en lograr el equilibrio con el ecosistema de la finca, la nutrición del suelo como base para cosechar alimentos sanos y acercarnos a la soberanía alimentaria. Estamos comprometidos con la conservación y protección del agua, y conservamos y promovemos la biodiversidad. Buscamos en la innovación y la creatividad herramientas y soluciones para lograr mejoras en la calidad y la productividad. Creemos en la construcción de comunidad y asumimos la responsabilidad ambiental y social minimizando el impacto negativo de nuestras actividades, y promoviendo modelos sustentables.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO DE TRABAJO:

El Coordinador de Campo deberá coordinar toda la operación del día a día del rancho, lo cual incluye:

-        Dirección y supervisión de personal de campo (entre 6 y 12 personas dependiendo de la temporada).

-        Manejo eficiente de materiales e insumos, control del uso de herramientas y maquinaria.

-        Elaboración del programa de trabajo anual en campo con cronogramas de actividades y metas a alcanzar.

-        Coordinación del mantenimiento general del rancho.

-        Mantener actualizadas bitácoras, formatos de control, inventarios, estimados de producción, calendarios de actividades de campo, y reportes solicitados por la Dirección.

-        Mantener comunicación permanente con la Dirección, con quien se planeará el programa estratégico y se llevarán evaluaciones periódicas de cumplimiento de metas y resultados.

-        Resolver contingencias en la operación general y proponer soluciones innovadoras para la infraestructura y el buen funcionamiento del equipo de trabajo y los recursos disponibles.

-        Comprometerse con vivir y promover dentro del equipo de trabajo la cultura organizacional del Cafetal El Equimite, la cual está basada en el respecto a los demás y a la naturaleza (toda su fauna y flora), y desde la que buscamos fomentar la alimentación saludable y la construcción de comunidad, para procurar una vida en armonía, y un ambiente laboral agradable y sustentable.

REQUERIMIENTOS:

Quien aspire a este cargo deberá cumplir, de preferencia, con lo siguiente:

-        Experiencia en la dirección o coordinación de ranchos biodinámicos, orgánicos o proyectos agro-ecológicos.

-        Experiencia en el manejo de personal en el campo, habilidad para direccionar las labores del personal con liderazgo y ejemplo.

-        Conocimiento, experiencia y/o apertura para desarrollar técnicas y prácticas de agricultura biodinámica y otras técnicas agropecuarias no convencionales, con enfoque biológico y de permacultura.

-        Conocimiento y experiencia en el manejo de cafetales, cosecha y beneficio húmedo de café.

-        Capacidad de desarrollar su trabajo sin supervisión, de manera ordenada, con enfoque en el cuidado de los recursos y habilidad para observar detalles.

COMPENSACIÓN:

Salario base a convenir con el aspirante. Posibilidad de ingresos adicionales por generación de nuevos proyectos. Beneficios de Seguridad Social.

CONTACTO:

Interesados enviar su Currículo y carta de interés al e-mail: equimite@gmail.com