Please visit our 2023 National Biodynamic Conference Website for current information, registration, and more!

Lo invitamos a unirse a nosotros para co-crear una cultura acogedora y respetuosa durante el encuentro que apoye una experiencia positiva de aprendizaje y la de una comunidad para todos. Todos estamos aprendiendo cómo participar, interactuar y apoyarnos mejor para el encuentro en línea. Esperamos que estas pautas puedan ayudarnos a todos a hacerlo de manera consciente.

  1. Estar completamente presente. Elija un lugar para conectarse al encuentro que respalde su participación total y tómese el tiempo para limpiar y preparar su espacio. Considere sentarse cerca de una ventana o llevar elementos de la naturaleza al interior con usted. Apague o silencie los timbres y las notificaciones, cierre su correo electrónico u otros programas y aplicaciones. Guarde los dispositivos que no esté usando para acceder a nuestro encuentro en línea. Recuerde estar aquí y ahora.
  2. Dar y recibir bienvenida. Di hola. Comparte una sonrisa. Comparta su video cuando sea posible para ayudar a crear un espacio cálido para los demás. Utilice las funciones de chat y comentarios para dar la bienvenida, celebrar, afirmarse y animarse mutuamente.
  3. Escuche profundamente. Escuche no sólo las palabras, sino también los sentimientos, las ideas y las inspiraciones detrás de ellas. Considere tener a la mano papel o implementos para escribir, dibujar u otras herramientas que le ayuden a escuchar y comprender.
  4. Mantenerse curioso y abierto. Hacer preguntas. Práctica la indagación interior. Esperé y acepté una falta de cierre o acuerdo. Estire su disposición a sentirse incómodo.
  5. Hacer  espacio, tomar espacio. Si tiende a ser la última persona en hablar, considere añadir su voz antes. Si tiende a intervenir de inmediato, practique la paciencia y la escuche primero.
  6. Comparta sus conocimientos, habilidades y preguntas. No espere que todos vengamos con el mismo idioma. Si usa palabras o conceptos que pueden ser desconocidos para otros, verifique si necesita una explicación. Si no entiende algo, pida que disminuya la velocidad y aclare. Explore las opciones de conexión que le resulten cómodas. Levante la mano, plantee una pregunta al grupo a través del chat o hágale una pregunta uno a uno a un miembro del personal de BDA o a alguien que pueda conocer. Nadie lo sabe todo, pero juntos sabemos mucho.
  7. Habla de tu propia experiencia. Utilice declaraciones en "yo" en lugar de generalizaciones. Al escuchar a los demás, comprenda que sus experiencias son únicas para ellos y sus experiencias son únicas para usted. Sea consciente de sus prejuicios y privilegios, y deje espacio para voces que sean diferentes a las suyas.
  8. Acepté la diferencia y la diversidad. Practique el pensamiento inclusivo, explorando cómo las ideas, observaciones o experiencias aparentemente contradictorias pueden ser ciertas al mismo tiempo.
  9. Respete las identidades, antecedentes y límites de los demás. Escuche cómo las personas se presentan, cambie su nombre para incluir sus pronombres preferidos, observe las etiquetas de los nombres de los demás y use los nombres y pronombres que prefieren las personas. No asuma la identidad de género, los antecedentes culturales, la orientación sexual o el nivel socioeconómico de nadie. Reconozca que la participación es siempre por invitación y que cada persona tiene sus propios límites sobre cómo se presenta y qué comparte.
  10. Cuide de sí mismo y de los demás. Levántese, muévase, beba agua, mire por la ventana, salga, aliméntese y descansé. Los niños, las mascotas, la comida y las bebidas pueden acompañarlo y estar a la vista. Si necesita tomar un descanso usted puede apagar el video o simplemente escucharlo por un rato está bien. En la medida en que pueda en este contexto, ofrezca apoyo cuando sienta que puede ser necesario, con franqueza sobre cómo se puede recibir su oferta.
  11. Sea consciente tanto de la intención como del impacto. Aunque no tengamos la intención de hacer daño, a veces nuestras palabras y acciones pueden ser torpes y herir a otros. Escuche lo que realmente dice, no solo lo que quería decir. Reconozca que el impacto a menudo es diferente de la intención. Si alguien le dice que algo que usted dijo o hizo le causó daño, escuche, reconozca su experiencia, reflexione y vuelva a participar.
  12. Llamarse unos a otros, no salir. Cuando alguien actúa de una manera que desafía sus valores, utilícelo como una oportunidad para invitar o llamar a esa persona a una mayor conciencia de su impacto. Acepte que también podría ser llamado a actuar con más habilidad. Ayudémonos los unos a los otros para aprender y crecer.

Estas pautas fueron co-creadas por el personal y comité de la Asociación Biodinámica con la inspiración de Soul Fire Farm (link is external)Northeast Sustainable (link is external), The People Institute for Survival and Beyond (link is external), Rural Advancement Foundation Internal (link is external) - USA, y Finding Our Voice.