Versión revisada y aprobada en Julio de 2019.

La misión de la Asociación Biodinámica (BDA) es “despertar y animar relaciones co-creativas entre los humanos y la tierra, transformando la práctica y la cultura de la agricultura para renovar la vitalidad de la tierra, la integridad de nuestros alimentos y la salud y el bienestar de nuestras comunidades”. Para poder llevar a cabo esta misión, consideramos que la BDA debe reconocer y jugar un papel fundamental en enfocar y dirigir esfuerzos para superar las injusticias históricas y contemporáneas que enfrentan tanto los humanos como la tierra. Estamos activos tratando de llegar a la raíz de la injusticia para brindar soluciones, como parte de nuestro trabajo y relación con la vida y la tierra. 

Vemos riqueza en el movimiento biodinámico a través de la diversidad y estamos comprometidos en crear un ambiente de mayor equidad e inclusión en lo que concierne a nuestros miembros de la BDA, la Mesa Directiva, el equipo profesional y el trabajo que realizamos. Así como la diversidad en nuestros campos agrícolas no sucede por sí sola, ya que necesita ser plantada, cultivada y cuidada por los mayordomos de la tierra, así es nuestra relación en la BDA y el movimiento biodinámico a través de nuestra cultura organizacional, programas y asociaciones. Valoramos y respetamos fundamentalmente las experiencias que son diferentes de las nuestras. Nos esforzamos por proveer oportunidades igualitarias a las personas de todas las razas, etnicidad, religiones, habilidades, género, orientación sexual, ingreso económico, estado civil, edades, localización geográfica, experiencias, afiliación política y filosofías para participar en todos los niveles de nuestra Asociación.

Reconocemos que la tierra que es ahora conocida como los Estados Unidos de América estaba al cargo de los grupos Indígenas desde tiempos inmemoriales, reconocemos también que en el seno de las comunidades Indígenas existen prácticas ancestrales que se alinean muy de cerca con la Biodinámica. Reconocemos a la gente de estas comunidades y sus prácticas agrícolas como compañeros del movimiento biodinámico. Reconocemos que el colonialismo ha infringido una explotación y destrucción extensiva de la tierra, de las plantas, los animales y humanos.

Aunque la declaración de Independencia de los Estados Unidos usa el lenguaje  "que todos los hombres son creados iguales, que su Creador les otorga ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, reconocemos que el racismo y el patriarcado fueron generalizados en las culturas de quienes colonizaron y se establecieron en los Estados Unidos y en la fundación de este país. Reconocemos que la economía agrícola de los Estados Unidos se construyó a través de la esclavitud, y que el legado de la esclavitud y la continua perpetuación de muchas formas de opresión tienen profundos efectos en nuestra sociedad y agricultura actual. Buscamos fomentar la justicia social y abordar y desmantelar el racismo, el patriarcado y todas las formas de opresión a través de nuestro trabajo. Buscamos solidarizarnos con las personas que han sido y siguen siendo sistemáticamente excluidas del acceso a la tierra, el agua, el capital, la educación, el liderazgo organizacional y político, así como de sus derechos inalienables fundacionales de los Estados Unidos.

La Biodinámica en su esencia busca el respeto al espíritu, la dignidad y libertad de todo ser vivo, buscamos representar este profundo respeto en todos los aspectos del trabajo de la Asociación Biodinámica. Nos comprometemos a escuchar continuamente, a aprender y profundizar en nuestro entendimiento de la injusticia social, la equidad y la inclusión. Nos comprometemos a entablar un diálogo abierto y a colaborar. Nos comprometemos a establecer y cuidar activamente relaciones auténticas con personas y comunidades que practiquen la biodinámica, agricultura indígena o tradicional y el cuidado y protección responsable de la tierra a lo largo y ancho del planeta.